lunes, 2 de diciembre de 2019

QDB A MIS LECTORES 'QUE DIOS TE BENDIGA'


Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí. El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

.

La hora de conjugar formas verbales compuestas del verbo bendecir, será necesario usar la forma "Bendecido", mientras que "Bendito" queda reservada para usarse como adjetivo o sustantivo. 
 Cuando uno ha bendecido a alguien como instrumento de DIOS. ¡Bendito sea Dios


Invocar sobre una persona, un lugar o una cosa la
 protección de Dios y su espíritu santificador, generalmente recitando uno palabras rituales o haciendo la señal de la cruz.  http://ramartinm.blogspot.com/2016/01/sabias-la-maravilla-del-significado-de.html?m=1


"Bendecir la mesa; Él o Ella Bendijo a los fieles"


El término Bendición proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de Bendecir. Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la Bendición divina a favor de algo o de alguien.



La Bendición, por lo tanto, es la expresión de un deseo benigno que se dirige a una persona, a varias o a un objeto y que, a través de la propia expresión, se concreta. Esto quiere decir que, al mismo tiempo en que se pronuncia la Bendición, se materializa la acción de Bendecir.



Una Bendición puede expresarse de múltiples maneras, sin que haya una mención explícita al acto de bendecir. La frase “Que Dios te guarde” también supone una bendición.
También se dice que es una Bendición aquello que se cree que se obtiene por intermedio divino (cuando uno invoca a DIOS para Bendecir) o por la voluntad de una persona. En este último sentido, expresiones como “Que te vaya bien” o “Fuerza para superar esto” pueden entenderse como Bendiciones.
El visto bueno o la conformidad que concede una persona a otra también puede considerarse como una Bendición: “El jefe me dió su Bendición para que avance con el proyecto”“Con la Bendición de su familia,  fulanito decidió ir tras sus sueños y se embarcó hacia tierras lejanas”.



Dios es el ser supremo como creador del universo La palabra proviene del  latín DEUS    se refiere a  al SER SUPREMO.


Dios es  omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo).






1 comentario: