jueves, 1 de agosto de 2019

*LA MAESTRA RIVEROS*

*LA MAESTRA RIVEROS*

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno.

La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.

La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".

Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.

Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
La Sra. Riveros puso atención especial en Facundo.

Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.

Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.

Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.

Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen...

Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Maestra, por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".

La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí".

Comparte si piensas que la historia puede ser de utilidad para hacer de este mundo un lugar más humano y sensible al dolor y los problemas de los demás.

Dios me los bendiga 💫

*TIPS DE VIDA ALCALINA*

*TIPS DE VIDA ALCALINA*

EXCELENTE.  MENSAJE.  

*¿USTED SABÍA QUE…?*

1. Cualquier
 *alimento* que usted consume *después de las 8* p.m. es *Veneno* para su cuerpo?

2. ¿Sabía que si usted puede seguir la terapia del *agua* ALCALINA *(con una pizca de bicarbonato y unas gotas de limón*) por *3 meses* y  religiosamente a diario, su piel, su cuerpo y sus órganos comienzan a funcionar bien?

3. ¿Sabe usted que el desayuno es la comida más importante del día? 👁 Si usted debe *saltar alguna comida*, ésta *no debería ser el desayuno*.

4. ¿Sabe que *demasiada carne roja es muy peligrosa* para su salud?

5. ¿Conoces a *personas que sonríen* siempre? ellas *viven más tiempo*, parecen *más jóvenes y son más saludables* que su contraparte que no lo hace.

*Escuche:*

Usted puede utilizar la crema más cara en su cuerpo o puede cuidar su cuerpo con los tratamientos más costosos...pero la *MIEL con PLÁTANO* puede hacer que *su piel brille*, hacer que se *vea bien* y hacer que la gente le pregunte el tipo de crema que usted está usando.

6. Por cada botella de *refresco o gaseosa* que usted consume, se está. tomando 9 cubos de azúcar; y eso tarda 7 días en eliminarse del cuerpo; los *hombres aumentan su probabilidad* de tener un *ataque al corazón* en un 20 por ciento.

7. *La carne frita* es un asesino que *está dañando su cuerpo.*

8. Las personas que *no toman el desayuno; tendrán* un nivel más *alto de azúcar* en la sangre y hay *peligro* de sufrir *Diabetes.*

9. *Beber agua sólo cuando usted tiene sed*  es obtener una licencia para *dañar su hígado.*

10. *Aguantar* las ganas de *orinar* cuando se supone que debe dejarse salir, es *otra forma de dañar* el *hígado y el riñón*.

11. *Añadir sal* en su comida cuando ya está servida, es otra *forma de envenenarse* lentamente y *dañarh los órganos* vitales.

12. Observe la rutina de *comer apropiadamente*: Coma su *DESAYUNO como un REY*,  su *ALMUERZO como un PRÍNCIPE* y su *CENA como un MENDIGO*, esto le ayudará vivir más tiempo.

Por favor cuide su salud, porque la *SALUD es RIQUEZA!*

*Los 7 hábitos más dañinos para el cerebro:*

1: *No* tomar el *desayuno*.

2: *Acostarse a dormir muy tarde*.

3: Un *alto consumo de azúcar*.

4: *Usar gorro, bufanda o calcetines, mientras usted duerme*.

5: Hábito de *bloquear o contener la orina*.

6: Consumir *exceso de carnes rojas.*

7: Sí *puede comer a diario*: aguacate, tomate, avena, apio, cacao , frutos secos, huevo, frutas, aceitunas, té de aguacate y/o cúrcuma,  tomar mucha agua y usar y consumir aceite de oliva, una copa de vino, una cerveza o un whisky no caen mal. Si quiere *haga ejercicio o al menos gimnasia*  dinámica pero *no permanezca en inactividad* por favor.

Ahhh y *lea, aprenda algo nuevo o haga crucigramas o sopas de letras...mueva sus neuronas*.

Me preocupo por usted, por eso le envío este escrito.

Así que:
*No sólo lo lea… Reenvíelo* a quién a usted más le importe.

*EL MILAGRO ATASCADO* Jeanette Ortega Carvajal *Twitter:* @jortegac15

*EL MILAGRO ATASCADO*
Jeanette Ortega Carvajal
*Twitter:*   @jortegac15
 
       Navegando entre Margarita y Chacopata en el Estado Sucre, unos hombres del mar se aventuraron en una pesca que necesitaban fuese fructífera.
        El sol, inclemente como todos los días, escaldaba la piel de estos hombres y una brisa llena de aroma salino llenaba sus pulmones. De pronto ocurrió algo que no esperaban y que debían resolver a la brevedad. Nunca imaginaron que recién terminado el mes de la Virgen, ellos serían protagonistas de una maravillosa historia.
       Estando en alta mar, los pescadores escucharon un ruido seco. La lancha en la que navegaban se detuvo e inmediatamente uno de ellos se apresuró a apagar el motor. Al revisarlo, no pudo creer lo que sus ojos descubrieron: entre las aspas, se había atascado un milagro. Una pequeña corona de oro en perfecto estado, eso fue lo que rescató el pescador de un motor que milagrosamente tampoco sufrió daño.
    -¡La Corona de la Virgen!–gritó eufórico y seguidamente, con fe desbordante, se persignó sobre el inmenso mar y bajo el magnífico cielo sin dejar de pronunciar la palabra milagro.
      Tiempo atrás, diez años para ser exactos, seis delincuentes entraron al Museo Diocesano de la Virgen del Valle en la isla de Margarita.
       -Venimos a inspeccionar las alarmas –dijeron mostrando credenciales falsas de un conocido cuerpo policial.
      Amenazando con armas de fuego, se llevaron una cuantiosa cantidad de joyas valiosas. Huyeron en un carro robado y luego tomaron un peñero con destino a la isla de Coche.
       Pero un robo a la Virgen no lo tolera Dios, así que todos fueron capturados pero antes,  los sacrílegos forajidos lanzaron los tesoros al fondo del mar, entre ellos, la corona de la Virgen.
       Pasaron los años y algunas joyas fueron recuperadas, pero la corona de la Virgen continuaba sin aparecer. Cuentan los navegantes del mar que en aquel entonces, un pescador de la zona, indignado por la profanación religiosa, dijo que lo que más deseaba en el mundo era devolverle la corona a la Virgen bonita. Y esa Virgen piadosa y majestuosa lo escuchó y años después, hizo de esa quimera un milagro.
     Cada vela que encendemos a la Virgen del Valle es el espíritu de un sueño, la confiada sonrisa de un niño, el ruego por un milagro, una vida que se salva, una oración que se hace luz. Y en este momento tan espinoso para Venezuela, millones de velas se encienden dentro y fuera del país para que la venerada patrona de la Armada Venezolana, abra los ojos a los enceguecidos y adoctrinados uniformados de mar y tierra, y así lograr el pronto regreso de la democracia.
      No perdamos las esperanzas y la fe que con tanto trabajo hemos logrado sentir. Confiemos en la transparencia de nuestros líderes. Estamos avanzando y seguiremos haciéndolo aunque no sea al ritmo que la desesperación nos hace desear. Luchamos, y no lo olvidemos, contra seres malignos que desde el gobierno intentarán todo para destruir o fracturar la unidad.
       Es por eso que ocurren cosas como estas, difíciles de explicar. … Nada es fortuito, nada es casual. La aparición de la corona de la Virgen es símbolo de nobleza, representa la victoria que estamos por alcanzar y es, a mi modo de ver, la señal inequívoca de que el momento de unir a millones de almas en un solo objetivo ha llegado… No olvidemos que el tiempo de Dios es perfecto y ese tiempo, cada vez está más cerca.

*EL NACIONAL*
10 /junio/2019