lunes, 29 de agosto de 2016

MANSEDUMBRE

¿Sabes qué es mansedumbre?
Viene de la palabra manso.
Es el control de sí mismo, suavidad y benignidad.
Estacualidad contrarresta la ira. Es uno de los frutos del Espíritu Santo que beneficia a la persona, al igual que la FÉ y la templanza, nos beneficia a nosotros mismos.
¿Conoces a personas mansas?
Hay personas que dicen "este no rompe ni un plato", son personas tranquilas.
Hay muchos que son coléricos por herencia, impulsivos y esto no le gusta a Dios, por eso debemos permitir que Él siga trabajando en nuestra vida.
Lapalabra dice:
“Si elespíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas”.
¿Tu tienes mansedumbre?
Cuando estamos en medio de una discusión con alguien manso, siempre tiene una palabra o una actitud que hace calmar las aguas del enojo. Es el Espíritu Santo quien otorga la mansedumbre, pero nosotros podemos practicarla y hacerla un estilo de vida.
También nos enseña la palabra:"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia."
Debemos vestirnos todos los días así y cuando estemos en una situación donde los ánimos se alteren, oramos y buscamos la mansedumbre.
Otra guía que da la palabra es:
"Mas tú, oh hombre (mujer) de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre."
Debemos orar para que la mansedumbre sea una de nuestras cualidades y así nos ahorraremos muchos problemas, viviremos más tranquilos.
Una persona mansa transmite serenidad a los que le rodean.
No reacciones impulsivamente, actua con mansedumbre, recuerda que ésta calma la ira, porque la palabra nos dice que:“Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad”.

Feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario